4 Claves para elegir el conjunto perfecto – Rent A Dress
info@rentadressalicante.es - Avinguda Oscar Espla, 28 Móvil: 652140435 - Fijo: 966932032

4 Claves para elegir el conjunto perfecto

Para acertar con el vestido y complementos perfectos y ser la invitada perfecta, os proponemos una guía que, si bien en algunos casos no hay que seguir al pie de la letra, puede aclararnos qué dice el protocolo en estos casos.

Image

Hora del enlace:

  • Boda de mañana: lo correcto es ir con traje o vestido corto, sin demasiados adornos, lentejuelas o pedrería.
  • De tarde o de noche: se debe optar por un vestido de cóctel (con un largo por encima de las rodillas) o un vestido largo. Cualquiera de las dos opciones podrá tener elementos como flecos, pedrería, lentejuelas, plumas, y colores más oscuros, que no son apropiados para un vestido de mañana.

.

Image
Image

Complementos:

Con respecto a los complementos para la cabeza una sencilla regla sería: conforme pasa el día el complemento se va reduciendo.

  • Boda de mañana: Los enlaces de mañana son el scenario ideal para sombreros, pamelas o tocados. Es el momento de probar, si es que no has llevado nunca ninguno.
  • De tarde o de noche: un vestido largo o de noche no admite pamelas o tocados grandes, si bien, se puede optar por un detalle más discreto. En caso de llevar tocado, no nos lo podremos quitar en ningún momento.

Por otro lado, y si hablamos de los zapatos, tenemos la regla inversa: tacón más alto conforme llega la noche.
Otros complementos como bolsos, clutchs, cinturones y joyas completarán el look. Para ello se aconseja buscarlos de buena calidad y aplicar el “menos es más”

De tarde o de noche: se debe optar por un vestido de cóctel (con un largo por encima de las rodillas) o un vestido largo

Tipo de ceremonia:

En caso de ser una ceremonia religiosa, los hombros y los escotes deberán estar cubiertos. Para ello se pueden elegir chaquetas, chales, o directamente optar por que el vestido o top elegidos tenga mangas y un escote no muy pronunciado.

El blanco está reservado a la novia, aunque os hayáis enamorado de un vestido hueso, blanco roto, marfil.

Colores:

No ir tanto de blanco como de negro totalmente. El blanco está reservado a la novia, y aunque os hayáis enamorado de un vestido hueso, blanco roto, marfil o algo por el estilo, es mejor dejarlo pasar y no robarle protagonismo a la novia. Con respecto al negro, según el protocolo, es mejor optar por otros colores, ya que el negro está asociado con el luto. Hoy en día, no se considera incorrecto vestir de negro, sobre todo en las celebraciones de tarde/noche, pero es mejor combinarlo con complementos coloridos.
Para las bodas de primavera y verano por la mañana escoger colores luminosos, pasteles, claros… Para la noche colores contundentes. En invierno optar por colores más discretos.

Si bien esto es lo que dice el protocolo, hay que tenerlo en cuenta como una guía en caso de duda, pero lo más importante es sentirse bien con el look elegido. Por otro lado, si los novios quieren por ejemplo, que las invitadas sigan un código de color, que solo vayan de largo las personas más allegada, etc. lo más importante será seguir sus indicaciones, ya que los protagonistas son ellos.
¡Esperamos que estas claves os sean útiles!

  • Blanche Curtis
    diciembre 29, 2015

    Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat delenit augue duis.

  • Lindsey Brunk
    diciembre 29, 2015

    Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

  • Tasha Bishop
    diciembre 29, 2015

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.